PROCESO ELECTORAL INANULABLE: G. TADDEI (INE)

Grupo Puntual / Redacción

LA PRESIDENTA CONSEJERA DEL INSTITUTO SEÑALA QUE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA UNAS VOTACIONES LIMPIAS Y TRANSPARENTES

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, desecha la estrategia de la oligarquía de anular el proceso electoral.


“El Instituto Nacional Electoral no ve ninguna imposibilidad para desarrollar la elección de manera tranquila, limpia y coherente”, aseguró Taddei.


Y dijo que si bien existen en la ley causales para una anulación, estas no se aprecian en estas votaciones.
Se derrumba así la pretensión de que se anulen las elecciones manejada por intelectuales y periodistas proclives a la oligarquía, a la derecha radical.


La consejera presidenta del INE, declaró lo anterior a poco más de dos meses de la realización de las votaciones, el próximo 2 de junio.


La estrategia de anular la elección presidencial se registra ante la amplia delantera que mantiene la abanderada de la 4T, Claudia Sheinbaum sobre la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez.


De acuerdo con el promedio de los últimos estudios de opinión realizados, la encuesta de encuestas de Poll.mx, establece que Claudia Sheinbaum obtiene el 58 por ciento, frente al 34 por ciento de Xóchitl Gálvez y el 6 por ciento de Jorge Álvarez Náymez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).