PROMETEN DESCUENTOS EN PASAJE PARA ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES

Aunque no existe un plazo para tener listo el estudio técnico que evaluará sí aumenta o no el pasaje, la Secretaría de Movilidad (Semov) contempla un programa de subsidio para los sectores más vulnerables en caso de un posible incremento de pasaje en el transporte público.

El titular de la dependencia, Edmundo Ranero Barrera, informó que el programa ya se está evaluando con los empresarios del ramo para que en caso de que el estudio del Instituto del Transporte determine que tendrá que hacerse ajuste a la tarifa de 8 pesos, los menos afectados sean los estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Estamos evaluando que los menos afectados sean los sectores más desprotegidos, vamos a ver que se haga descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad”, afirmó el secretario en entrevista telefónica para este diario.

Sin precisar la modalidad de los descuentos ni los porcentajes, Ranero Barrera adelantó que el programa que contemple los subsidios será parte de las estrategias que se habrán de implementar para mejorar la calidad del servicio en la entidad y de apoyar a las familias mexiquenses.

Dijo que también se tiene contemplada la instalación de rampas para personas con discapacidades distintas en las unidades de transporte público y que habrá de requerir el cambiar gran parte del parque vehicular.

Sobre las sanciones a las empresas que no han acatado y la norma y han incrementado el pasaje sin autorización, la dependencia estatal informó que se procederá de manera penal en contra de las empresas y los operadores que han sido denunciados mediante los inspectores ciudadanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).