PROPONEN DEBATE PARA UNIFICAR CANDIDATO DE IZQUIERDA EN EDOMEX

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso un debate entre los candidatos izquierdistas a la gubernatura del Estado de México Juan Zepeda (PRD) y Delfina Gómez (Morena) para definir quién de ellos debe retirarse y permitir que llegue una izquierda unida a las elecciones del 4 de junio.

«Quien pierda el debate se retira y se suma» a la campaña del ganador, propuso Aureoles. Destacó también que si en realidad existe la intención de construir la unidad, la propuesta del debate se queda en la mesa de discusión. Además, señaló la importancia que tiene la contienda electoral mexiquense como preámbulo de lo que sucederá en los comicios federales de 2018.

Durante un acto encabezado por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Chilpancingo para reclamar justicia por sus militantes asesinados, Aureoles se dirigió a los perredistas diciendo que el PRD será el factor decisivo para determinar quién será el próximo Presidente de la República, por la fuerza que representa en todo el país, pese al momento difícil que atraviesa. Además, llamó a la unidad de la izquierda mexicana.

El presidente PRD en Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que Juan Zepeda no es «palero del PRI ni mucho menos feligrés de López Obrador», por lo que dijo que quienes esperan una declinación de su parte «pueden esperar sentados». Anteriormente el presidente nacional de Morena condicionó una posible alianza entre los partidos de izquierda para las elecciones de 2018, a cambio de que los candidatos del PRD apoyen a Delfina Gómez en las elecciones del estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).