Proponen eliminar cobro de estacionamientos en centros comerciales

  • Apoyaría la maltratada economía de las familias en la crisis de COVID-19

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Junio de 2020.- La diputada Monserrat Ruiz Páez, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que para reducir los riesgos de contagio de Coronavirus Covid-19 y apoyar la economía de las familias mexiquenses, es necesario que el gobierno estatal y los 125 Ayuntamientos implementen medidas para suspender el cobro de estacionamiento en las plazas y centros comerciales.

“Ante la emergencia sanitaria, las medidas de seguridad como el cierre de negocios y el paro de actividades, han resultado en la inevitable pérdida de trabajos y por consecuencia en la disminución de ingresos para la población. Ante las medidas de aislamiento y la sana distancia la mayoría de los ciudadanos deben salir de casa para dotarse de alimentos y despensas en los centros comerciales, lo cual resulta complicado ante el panorama señalado”, añadió.

Ruiz Páez añadió que este panorama complica la situación para los mexiquenses por las tarifas que sostienen muchos centros comerciales a lo largo y ancho de la periferia mexiquense, que en estos momentos resultan indispensables para la supervivencia social.  

“Es urgente que tanto el Gobierno estatal como los 125 Ayuntamientos del Estado de México, tomen medidas para lograr la gratuidad del uso de estacionamiento en plazas y centros comerciales durante la contingencia sanitaria, con lo que se evitarían largas filas y se cumpliría con las acciones extraordinarias de distanciamiento social”, resaltó.

Mencionó que la propuesta representa no solo un acto de solidaridad asertiva, sino el cumplimiento de la responsabilidad gubernamental ante la reivindicación de una deuda social que viene postergándose desde hace mucho tiempo ya. 

Finalmente, hizo un llamado a los mexiquenses para que colaboren en la contención de la propagación del Coronavirus SARS CoV-2, acatando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, ya que su control depende de todos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).