Provocó pandemia 15% más de abandono de mascotas

  • Inicia Helados Frody segunda campaña de croquetón

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Julio de 2021.- De acuerdo al INEGI hay 23 millones de mascotas en México, de los cuales sólo 5.4 millones tienen un hogar, lamentablemente los protectores de animales afirman que incrementó el abandono en 15 por ciento durante la pandemia, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Dijo que el 55 por ciento de los animales fueron abandonados a su suerte, porque los dueños “ya no los querían”, lo cual es una irresponsabilidad total que se compren mascotas sean perros o gatos y después de un tiempo determinado los echen a la calle, sería mejor donarlos o llevarlos a un albergue, pero no dejarlos en la calle a su suerte.

 Agregó que de cada 10 peros o gatos que llegan a un albergue son sacrificados ya que, no se pueden rescatar debido a lo avanzado de sus enfermedades.

Beatriz Rodríguez precisó que fieles a sus causas sociales, Neverías Frody ha decidido apoyar a más de 618 perritos y gatitos con difusión, apoyo alimenticio y la donación de las ganancias de un helado de tocino.

“México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en abandono de perros y gatos, cada año se abandonan 10 mil mascotas, es por ello que se debe reforzar la cultura de adopción para personas que realmente sean   responsables al adquirir una mascota”, indicó.

Es por lo anterior que Nevería Frody inicio su segunda campaña de coquetón, en la que todos los clientes y personas con deseos de apoyar, pueden hacer su donación en cualquiera de las sucursales para poder rebasar los 2 mil 800 kilos de croquetas que se juntaron el año pasado

Destacó que es con estas causas que Neverías Frody busca posicionarse como una marca que apoya, a través de sus personajes Frody tiene amigos como: Lucas, que busca siempre el apoyo de mascotas abandonadas; Panchito, apoyo a niños en situación vulnerable, que no tienen hogar o que trabajan en la calle; Rita con la cual apoyan a las causas sociales que tienen que ver con el cáncer de mama y el medio ambiente y por último Alex quien está en silla de ruedas, y con quien se apoyan las causas sociales dirigidas a beneficiar a gente con discapacidad.

Finamente, Beatriz Rodríguez comentó que es así como funciona la empresa, por un lado la venta de helados, el eje central de la empresa, y por el otro la comunicación que es igual de importante por medio de la cual se apoyan estas causas sociales”, afirmó Beatriz.

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