Publican reglas de operación del Programa de Reemplacamiento

  • Confirman beneficios al 100% para propietarios de vehículos que estén al corriente en pago de Tenencia y Verificación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Junio de 2019.- Con la publicación en la Gaceta de Gobierno del Estado de México del acuerdo del esquema del Reemplacamiento 2019, el gobierno estatal dio a conocer los beneficios fiscales a los que harán acreedores los propietarios de vehículos particulares.

De acuerdo con las reglas, como lo gestionaron los diputados locales, se consideraba necesario definir una política de reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, otorgándoles beneficios de hasta el 100 por ciento del monto por derechos de renovación de placas y, para los que no estén al corriente también se les otorgarán beneficios fiscales para que regularicen su situación fiscal en materia de control vehicular.

“El objetivo primordial del esquema es que se actualice el padrón vehicular con los vehículos particulares registrados en el Estado de México”, indica el documento.

Establece que a los “deudores» se les condonará el 100 por ciento de los adeudos anteriores a 2019, es decir, el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, refrendo, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular, el impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados.

Mientras que para quienes están al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, refrendo y autorización de carga, obtendrán sobre el monto de los derechos por renovación de placas, un porcentaje de condonación.

Señala que si el trámite del reemplacamiento lo hacen en julio y agosto se les condonará el 100 por ciento del pago de las láminas, si lo hacen en septiembre y octubre serán acreedores al 75 por ciento, mientras que en noviembre y diciembre del 50 por ciento.

“Para que los contribuyentes puedan gozar de los beneficios, se indica que deberán pagar en una sola exhibición los importes no sujetos a condonación”, resalta.

Respecto a las facilidades que se otorgarán a quienes quieran hacer un cambio de propietario o dar de baja algún vehículo involucrado en un siniestro o con reporte de robo, les serán condonado el 100 por ciento del pago de contribuciones vehiculares de los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, siempre y cuando se realice el trámite de baja presentando la identificación oficial vigente del propietario, factura o documento que acredite la propiedad y la carpeta de investigación o acta de siniestro que acredite la pérdida total.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).