MARIO RODELA

Durante la Sesión Solemne del Tribunal Electoral del Estado de México para dar cuenta que quedó el Pleno integrado al 100% con la incorporación de tres nuevas magistraturas; Arlen Siu Jaime Merlos, Selene Guadalupe López Espinosa y Héctor Romero Bolaños, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ratificó el respeto de su gobierno por los Poderes y por las Instituciones.
La mandataria pidió a los nuevos integrantes del Pleno asumir el cargo con dignidad, compromiso, pero sobre todo con el deseo de servir y de aplicar lo que por ley corresponde.
“Les vengo a ratificar el respeto que tenemos a cada uno de los Poderes y de las Instituciones, nos sumamos a lo que podamos apoyar en lo que la ley pueda enmarcar y que todo sea para bien de nuestro querido Estado de México y nuestros mexiquenses”, expresó.
Se sostuvo que con la instalación del Pleno, el Tribunal inicia una etapa institucional renovada, marcada por la pluralidad, la paridad y el propósito de garantizar los derechos político-electorales de las y los mexiquenses, especialmente en un contexto donde el Proceso Electoral Extraordinario 2025 está en curso, así como las elecciones de Autoridades Auxiliares.
La magistrada presidenta del Tribunal, Martha Patricia Tovar Pescador aseguró que las magistradas y el magistrado llegan a una institución sólida, con rumbo claro y con una vocación de servicio firme, comprometida con la legalidad, con los principios rectores del sistema electoral y sobre todo con la ciudadanía. “Llegan a un Tribunal fuerte, consolidado, reconocido por su trabajo técnico y jurídico y considerado entre los tribunales locales más eficientes y confiables del país”, resaltó.