ASEGURO QUE POSEE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD PARA DESEMPEÑAR EL CARGO DE MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA JUDICIAL
CARLOS MORENO CARRETO

Hernán Mejía López candidato al Tribunal de Disciplina Judicial, destacó que quiere un Tribunal independiente, sin cuotas de poder ni intereses políticos.
Agregó que en su trayectoria en el Poder Judicial ha sido el único que ha juzgado en todas las materias.
El candidato al Tribunal de Disciplina en el Estado de México, comentó que es muy importante tener un Poder Judicial intercultural agregando que fue el primer Magistrado en liberar a un indígena que fue juzgado de manera irregular.
En entrevista para Diario Puntual comentó que los jueces deben estar preparados para apoyar a las personas que pertenecen a las etnias indígenas en el Estado de México, ya que existen 350 mil indígenas y 250 mil afro mexiquenses y en algunos años está población será de un millón de personas.
Hernán Mejía aseguro que posee experiencia y capacidad para desempeñar el cargo de Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Judicial.
El Tribunal de Disciplina combatirá el nepotismo, el tráfico de influencias y el conflicto de interés.
Asimismo, aseguro que es necesaria una nueva Ley Orgánica que de certeza al Poder Judicial, además que exista la transparencia y la rendición de cuentas.
Finalmente, dijo que está reforma tiene que dar resultados para que la justicia sea equitativa y todos los sectores de la sociedad tengan acceso a ella.
Cabe destacar que Hernán Mejía Lopez aparece en la boleta azul en el número 31.