Raymundo Martínez, el peor enemigo del transporte

  • Promoverá Morena en la Legislatura local abrogar la Ley de Movilidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Septiembre de 2020.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes e integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el enemigo número uno del sector del transporte público mexiquense es el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal. 

Añadió que en el próximo periodo ordinario de sesiones presentará las modificaciones e incluso abrogar la ley actual que existe en la materia para dar paso a una nueva Ley de Movilidad para el Estado de México, donde se contemplen las reglas claras para el sector y que el tema no quede al libre albedrío de cada titular o de cada administración estatal que presenta su propia Gaceta.

Gutiérrez Martínez agregó que ha sido prudente con la concordancia entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo a través de la Secretaría de Movilidad, sin embargo, a un año de que la comisión que preside empujo de manera madura para apoyar e incentivar al sector, al retirar los diversos operativos que se venían realizando en territorio mexiquense y por lo que los transportistas se han manifestado en diversas ocasiones, la más reciente el pasado lunes. 

“Es un robo el tema de los operativos, ya que, si no traen licencia o la verificación, para adentro (al corralón). Ese es el grado de insensibilidad que tiene el secretario, Vamos a hacer lo propio en la Legislatura, vamos a hacer lo propio en la comisión con las facultades que tenemos y en los próximos días vamos a presentar una modificación a la Ley de Movilidad”, externó.

Gutiérrez Martínez recordó que en el exhortó que realizo en el pasado mes de mayo a la dependencia para que se pudieran generar apoyos económicos y de combustibles al transporte público y de turismo por la reducción de sus ingresos, la respuesta de Martínez Carbajal fue que el Estado no estaba para subsidios. 

“A diferencia de la Ciudad de México que entregó vales de gasolina para incentivar al transporte público, en el Estado de México no hemos visto una sola muestra de apoyo a los transportistas de algún funcionario estatal. No entendemos porque el gobernador tolera la insensibilidad de este funcionario”, resaltó.  

Finalmente añadió que entre las quejas de los transportistas, es que ahora con la pandemia del Coronavirus SARS-CoV2, es que tienen que comprar los insumos que necesitan, como es el gel antibacterial, la sanitización de las unidades y los cubrebocas, todo con cargo al chofer o dueño de la unidad, por lo que están invirtiendo entre 120 y 150 pesos diariamente.

Finalmente indicó que la comisión legislativa que preside llegó a diversos acuerdos para apoyar en los trámites de regularización a los transportistas, como la autorización de concesiones, así como títulos o concesiones vencidas, sin embargo, son situaciones que nunca se cumplieron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).