Realizan Mercadito del Campo Mexiquense en Metepec

Grupo Puntual / Victoria Pineda

Un abrazo es muy positivo, pero no basta. Lo óptimo es ayudar a los adultos mayores con programas de emprendimiento.


Se trata del Mercadito del Campo Mexiquense Edición Día del Adulto Mayor, donde se establecieron más de 30 comerciantes a partir de los espacios otorgados por la secretaria del Campo, Leticia Mejía.


“En esta edición quisimos que los adultos mayores recordaran que son productivos” refirió la coordinadora del voluntariado de la Secretaría del Campo, Paulina Arriaga, al resaltar que varios de los asistentes emprendieron su viaje sin importar las horas de traslado al Conjunto Sedagro, ubicado en el municipio de Metepec.


La finalidad de abrir estos espacios totalmente gratuitos, añadió, es impulsar y disfrutar de los productos preparados por las manos de “La Tierra Que nos Une”, leyenda de la maestra Lety Mejía.


Algunos de los municipios que forman parte de dicha exposición son: Zacualpan, Ocoyoacac, Ixtlahuaca, Villa del Carbón, Zumpahuacán, Amatepec, Sultepec, Temascalcingo, Tenango del Valle, San Mateo Atenco, y otros.


Entre los expositores se encuentra “Occentlalli”, productores de maíces que ofrecen desde tamales, atoles y galletas, hasta un mezcal elaborado con maíz morado; por otro lado se puede encontrar “Pan Artesanal Villa del Carbón”, quienes realizan pan de elote, de nopal y de xoconostle.


“Mezcal Nathualli” ofrece salsas machas y dos mezcales infusionados, uno en cannabis y otro en damiana de California; y “Marka Fel”, alimento gourmet saludable, mismos quienes fueron seleccionados para participar en el Pabellón Representativo del Estado de México el próximo 8 de septiembre en el World Trade Center.


“Al tener 125 municipios, el mercadito procura ser rotativo, todos son bienvenidos” expresó Paulina Arriaga, y realizó una cordial invitación a las y los mexiquenses para que asistan este 31 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas del día al Mercadito del Campo Mexiquense Edición Día del Adulto Mayor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).