Reaparecen Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en funerales del ex gobernador Del Mazo González

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Enero de 2019.- El ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, reapareció públicamente este viernes, en Toluca, donde familiares, amigos y ex colaboradores de Alfredo del Mazo González se dieron cita para dar el último adiós al ex gobernador del Estado de México.

Peña Nieto bajó de su camioneta, abrió la puerta a su esposa, ambos vestidos de negro, caminaron junto a Luis Enrique Miranda Nava, para saludar a algunas de las personas que también acudieron al homenaje de cuerpo presente que se realizó en la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México, con lo que extraoficialmente se aclararon versiones que señalaron en días pasados la separación de la ex pareja presidencial-

Actores políticos de los tres órdenes de  gobierno acudieron a dar el pésame al gobernador Alfredo del Mazo Maza, y a su familia, por el fallecimiento de quien fuera uno de los pilares de la política moderna de la entidad mexiquense.

La ex pareja presidencial Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, juntos, en los funerales del ex gobernador Alfredo del Mazo González.

A temprana hora llegó Gerardo Ruiz Esparza, quien fue  secretario General de Gobierno en la administración de Del Mazo González, así como Alfredo Baranda, quien fue gobernador sustituto del occiso.

A su salida del mausoleo, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, comentó: “en lo personal, una relación entrañable con el gobernador Del Mazo, siempre dispuesto a conversar, a dar un respaldo en las tareas de quienes lo conocimos”.

A su llegada, el ex gobernador del Estado de México y ahora Senador de la Republica, Eruviel Ávila Villegas, señaló que Alfredo del Mazo González fue un buen esposo y un gran padre, un buen abuelo y  un hombre de ejemplo a seguir. “Hoy vengo a mostrar mi solidaridad a la familia Del Mazo Maza”, acotó.

El ex gobernador Arturo Montiel Rojas en la ceremonia luctuosa en honor al ex mandatario mexiquense Alfredo del Mazo González.

A estas exequias acudieron también Arturo Montiel Rojas, Luis Videgaray Casso, Alfonso Navarrete Parida, Fernando Zamora Morales, Laura Pavón Jaramillo, Efrén Rojas Dávila, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Samperio; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Olvera García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza.

En su oportunidad, Alfonso Navarrete Parida reconoció el enorme talento que tuvo Alfredo del Mazo González para ser director del Banco Obrero, y en el Estado de México se le recordará con enorme cariño por el desarrollo que le dio a los Valles de Toluca y de México, y su zona industrial. “Recordaré siempre al amigo”, dijo.

César Camacho Quiroz comentó que el ex gobernador Alfredo del Mazo González fue el impulsor de una nueva política, fue un hombre recio, inteligente y creativo  con un profundo amor por esta tierra y la creación  de algunas dependencias acreditan su gran visión de futuro.

La secretaria del Trabajo en el  Estado de México, Martha Hilda González Calderón, sostuvo que Alfredo del Mazo fue un hombre que le apostó a su estado y a muchas generaciones de hombres con los que todavía se cuenta; “fue quien modernizó la administración pública mexiquense cuando ésta todavía estaba en ciernes, y con él se inició una nueva etapa de secretarias que hasta ahora están vigentes”, finalizó.

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, y su esposa, en los funerales del ex gobernador Alfredo del Mazo González.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).