Rechaza el Verde Ecologista cualquier alianza de partidos

  • Que los mejores perfiles y los mejor posicionados sean los que tengan las candidaturas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Febrero de 2022.- En el Partido Verde Ecologista de México tenemos muy claro que los candidatos deben ser aquellos que tengan mayor respetabilidad con los mexiquenses, no  es un “Club de Toby”, la dirigencia estatal, en contraste con muchos partidos donde solamente se abandera a los amigos y compadres, en el PVEM se impulsará a las mejores mujeres y hombres para competir por los cargos de elección popular, advirtió José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal de esa fuerza política.

Agregó que en el Partido Verde los candidatos han competido contra estructuras gigantescas que gastan miles de millones de pesos, y aun así se han conseguido triunfos gracias al apoyo de los ciudadanos.

“Vamos a seguir por esa ruta, que los mejores perfiles y los mejor posicionados sean los que tengan las candidaturas, privilegiando siempre a la militancia”, precisó.

Al ser cuestionado si en el 2023 irán en alianza con Morena o solos, el dirigente estatal del Partido Verde aseguró que irán solos, sin coaliciones ni alianzas, y puso como ejemplo que en San Luis Potosí fueron sin alianza con Morena y ganaron, ahora en Aguascalientes harán lo mismo y llevan delantera.

Couttolenc Buentello dijo que no se puede saber si con la reforma energética se está pensando en energía limpias o sucias, esto se podrá conocer hasta que esté aprobada, para poder saber hasta dónde se estarán generando energías limpias y renovables.

En su oportunidad, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón comentó que no se dejar de insistir en que el Órgano Superior de Fiscalización cumpla con su trabajo, porque no es válido hacerse de la “vista gorda” con el tiradero que se dejó en municipios como Toluca, Naucalpan y Metepec.

Adelantó que se tendrá una sesión de trabajo del órgano de fiscalización en el que se estarán poniendo las cartas sobre la mesa y se audite de manera correcta a los ayuntamientos que no cumplieron con la rendición de cuentas.

Finalmente, hizo un enérgico llamado para que en la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local también exista equidad de género, como ya existe en otras instituciones como el INE, IEEM y el Tribunal superior de Justicia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).