Rechaza PRD cargas fiscales a trabajadores

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Diciembre de 2021.- El área de finanzas del Gobierno del Estado de México no puede seguir cargando la mano a profesionistas y mexiquenses de la clase media en general, sector poblacional que ha registrado una afectación muy dura a sus finanzas a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, precisó Agustín Barrera Soriano, integrante de Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que a unas horas de que los diputados del Congreso local voten parte del Paquete Fiscal del 2022, los legisladores del Partido del Sol Azteca no están dispuestos a acompañar la propuesta del gobernador.

“Me congratuló que, de último momento, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya retirado la propuesta de su jefe político Alfredo Del Mazo Maza, y atendido la petición de la bancada del PRD y legisladores de otros institutos políticos, para que no se estén creando nuevos impuestos y con ello afectando a miles de trabajadores de la entidad que realizan servicios profesionales y/o actividades empresariales”, añadió.

Barrera Soriano mencionó que el gobernador y su titular de la Secretaría de Finanzas deben entender que no pueden crear nuevos impuestos porque la proyección de lo recaudado es muy menor en relación con el presupuesto total de la entidad que asciende a 236 mil millones de pesos.

Por ello, exigió al titular de la Secretaría de Finanzas que cobre impuestos a todos aquellos que los evaden y a los empresarios que realizan acciones irregulares o al margen de la ley para evadir el pago de sus contribuciones.

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense no aceptará que el Poder Ejecutivo, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, intente crear nuevos impuestos que afectan directamente a la clase media”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).