Rechazan Senadores republicanos aranceles de Trump sobre productos mexicanos

Grupo Puntual / Redacción

WASHINGTON, Estados Unidos, 5 de junio de 2019.-  luego de una reunión con funcionarios del gobierno ejecutivo, los senadores republicanos manifestaron su rechazo a las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles progresivos del 5% al 25% a las importaciones mexicanas.

De a cuerdo al diario The New York Times, los senadores republicanos advirtieron que se oponían a los planes de Trump, quien unas horas antes dijo que los legisladores serían unos “tontos” si intentan oponerse a sus planes, lo que representa uno de los mayores desafíos dentro del partido gobernante.

Por su parte, los senadores republicanos se reunieron a puerta cerrada en el Capitolio con un abogado adjunto de la Casa Blanca y un asistente del fiscal general, donde expusieron la base legal con que Trump justificaría las mediadas, tras declarar una emergencia nacional migratoria en la frontera sur.

En tanto, el diario estadounidense citó al senador de Texas, John Cornyn, quien consideró que los republicanos apoyarán la seguridad fronteriza, pero precisó no mezclar los problemas migratorios con medidas arancelarias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).