El Congreso de Veracruz recibió una carta en la que supuestamente Javier Duarte pide dejar sin efectos la licencia que pidió al cargo de gobernador, para regresar a concluir su mandato.
En el documento, supuestamente Duarte dice no ser ajeno a los señalamientos en su contra, pero se afirma que “desmentiré uno a uno en su momento y ante las autoridades correspondientes”.
Duarte de Ochoa pidió licencia el 12 de octubre pasado, argumentando que lo hacía para afrontar las demandas en su contra. Su mandato concluye el próximo 30 de noviembre, ya que el 1 de diciembre asume el nuevo gobernador, y su rival político, Miguel Ángel Yunes.
La carta se da luego de que el domingo. la Procuraduría General de la República informara que aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades ligadas a Duarte, acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y demás delitos que pudieran resultar.
La dependencia dijo que estas acciones se derivan de la investigación para desmantelar la red criminal que presuntamente creó Duarte de Ochoa y en la que participan amigos, familiares y exservidores públicos.
La semana pasada la dependencia anunció una recompensa de 15 millones de pesos a quien dé información útil para localizar a Duarte de Ochoa.