ALGUNOS DE LOS QUE SE HAN PAGADO SON LOS MÁS CAROS DEL PAÍS Y PROVIENEN DE GOBIERNOS MUNICIPALES ANTERIORES
MIREYA AYALA

El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, dijo que en el proceso de transición hay temas susceptibles que requieren de información precisa para delinear un plan emergente, como es el listado de procedimientos laborales en curso, especialmente aquellos que tienen riesgo de embargo de cuentas bancarias.
En conferencia de prensa, resaltó que en materia pasivo laboral, Cuautitlán Izcalli es el municipio más endeudado por un monto que alcanza los 800 millones de pesos y que algunos de los laudos que se han pagado son de los más caros de todo el país.
Puntualizó que el problema es que cada vez que se realiza el pago de un laudo, la deuda se actualiza. “Un asunto de 30 millones puede convertirse en 50 millones solo por esa actualización, por lo que la deuda total podría rebasar los mil millones”.
Serrano dijo que este asunto de los laudos, no se puede entender sin la existencia de cadenas de corrupción, que involucran al actor, el gobierno, despachos jurídicos y juntas laborales, “son ellos los responsables de la precaria situación financiera del municipio”, señaló el alcalde electo,
Y añadió que en la transición se han realizado sesiones de trabajo en las áreas de Administración Pública y Finanzas, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y Rendición de Cuentas y Transparencia.
