Reclama Donato Guerra, una vez más, que le entreguen 32 millones de pesos del FEFOM

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 23 de Septiembre de 2019. Habitantes de Donato Guerra, encabezados por la presidenta municipal, Eliza Ojeda Rentería, bloquearon la circulación de la avenida Lerdo de Tejada, frente a la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México, para nuevamente demandar al gobernador Alfredo del Mazo Maza la entrega de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.

La alcaldesa manifestó que llegaron cerca de dos mil manifestantes a la capital mexiquense, pero que desafortunadamente le informaron que Gobierno del Estado de México detuvo varios autobuses, y expresó que no sabe cuál es el miedo para que no les permitan llegar a manifestar sus inconformidades que se viven en Donato Guerra.

“El gobierno y el pueblo de Donato Guerra rechazan la falta de compromiso del gobierno Alfredo del Mazo Maza, al no entregar los recursos correspondientes al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, mejor conocido como FEFOM, el cual implicó la retención de 32 millones de pesos para el municipio de Donato Guerra y poco más mil 300 millones de pesos para 62 municipios”, dijo la presidenta municipal.

Dio a conocer que la protesta y el plantón del pasado 1 de julio fue retirado debido a que el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, se comprometió a dar una respuesta inmediata al problema; sin embargo, “a la fecha no ha habido comunicación ni respuesta alguna a varios documentos que se han ingresado”.

Precisó que la falta de estos recursos lesiona y perjudica a una gran cantidad de familias que viven en Donato Guerra, considerado municipio indígena, debido a su población mazahua y catalogado como de alta marginación por la falta de servicios básicos e infraestructura.

Solicitó nuevamente al Gobierno del Estado que entregue de manera urgente los recursos asignados y autorizados a Donato Guerra, a fin de que en estos meses que faltan para cerrar 2019 se realicen obras prioritarias consistentes en caminos, electrificación, agua potable, seguridad pública, apoyos a la educación y a diversos centros comunitarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).