Reconoce IAPEM a Metepec y San Mateo Atenco

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 9 de Noviembre de 2022.- Los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y Chapa de Mota fueron reconocidos con el Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2022, por distintos programas que han demostrado gran impacto en beneficio de sus respectivas poblaciones.


En el Grupo 1 de concurso, Metepec, gobernado por Fernando Flores Fernández, recibió Mención Honorífica por el desarrollo y aplicación del Sistema Integral Metepec *7311, el cual inició como una aplicación para respuesta inmediata a llamados de auxilio de la población, pero ha ido avanzando y nutriéndose hasta incorporar distintas áreas de la administración pública para la realización eficaz de decenas de trámites en línea.


En el Grupo 2, San Mateo Atenco, encabezado por la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, logró el Segundo Lugar por el programa San Mateo Atenco, limpio, ordenado y sustentables, mediante el cual se han alcanzado mejoras muy importantes en materia de salud, educación, atención a la mujer y a adultos mayores, entre otros sectores.


En el Grupo 3, la Mención Honorífica fue para el ayuntamiento de Chapa de Mota, que encabeza el presidente municipal Pastor Cruz García, por la rehabilitación, saneamiento y nueva celda del relleno sanitario de esa localidad.


Otros municipios que obtuvieron reconocimientos en el Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2022 fueron, entre otros, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Coacalco, Toluca, Amecameca, Tepotzotlán, Jilotepec y San Antonio La Isla.


El Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2022 tiene como objetivo incentivar a las administraciones públicas municipales a crear y poner en marcha políticas públicas que se traduzcan en el corto y mediano plazo en beneficios específicos para la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).