Recortan a la mitad salarios a policías municipales de Chimalhuacán

  • Realizan paro de labores indefinido para exigir los pagos de sus quincenas del mes de enero

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

CHIMALHUACÁN, México, 2 de Febrero.- La noche del martes 1 de febrero, el municipio de Chimalhuacán se quedó sin seguridad pública debido al paro indefinido de labores de policías municipales que denuncian la falta de pago y la violación a sus derechos laborales, por parte de la nueva administración municipal que encabeza la morenista Xóchitl Flores Jiménez.

Mencionaron que desde la primera quincena de enero no recibieron su pago completo, pues les descontaron más de dos mil pesos, a cada uno, además de que les quitaron quinquenios, compensaciones, primas vacacionales y todos los beneficios que poco a poco había conseguido a lo largo de los años.

Mencionaron que este paro de labores no es en contra de la ciudadanía, por lo que solicitaron el apoyo de los habitantes de Chimalhuacán para defender sus derechos laborales.

Además, denunciaron presunto nepotismo y compadrazgo que se vive al interior de la corporación de seguridad pública municipal.

“Nos prometieron muchas cosas y hoy la realidad es totalmente diferente, llegaron los morenistas y nos descontaron de tajo, también tenemos familia y comemos”, mencionó uno de los policías municipales que se mantiene en paro fuera de la comandancia municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).