LA CORPORACIÓN DESPLIEGA EN FORMA ALEATORIA AL PERSONAL MEDIANTE EL DISPOSITIVO “VEHÍCULO EN REGLA”

En Tecámac se combate uno de los delitos que han registrado un mayor incremento de menara reciente, el robo de motos y motonetas.
De esta manera, en el primer bimestre del año, recuperó 14 motocicletas que contaban con reporte de robo.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales, al señalar que esta recuperación de unidades se debe a los distintos operativos que lleva a cabo de manera permanente por parte de la Guardia Civil Municipal de Tecámac.
Se informó que como parte de las acciones de vigilancia, la corporación despliega en forma aleatoria al personal mediante el dispositivo “Vehículo en regla” con el cual los elementos verifican que los conductores cuenten con licencia de conducir de motociclista.
También se le requiere la tarjeta de circulación, con la cual se hace la revisión del número de serie y se solicita la información a la Plataforma México, que concentra los reportes de robo de vehículos.
En enero la Guardia Civil recuperó ocho motocicletas y en febrero fueron seis unidades, en los puntos de revisión que se instalan en las principales vialidades del municipio.
De igual forma, la corporación impulsa una campaña para que los motociclistas cumplan con las reglas de tránsito y con las medidas de seguridad, a fin de generar una cultura de la prevención.
La corporación exhorta que sólo se transporten las pasajeros autorizados en la tarjeta de circulación, ya que de caso contrario se harán acreedores a dos amonestaciones verbales y de persistir la falta se impondrá la sanción correspondiente al artículo 89, Frac. I, del Reglamento de Tránsito, que establece cinco UMAS.
El robo de motocicletas en Tecámac ha ido en aumento en los últimos meses, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones de los habitantes.
Este delito no solo afecta el patrimonio de los ciudadanos, sino que muchas de estas motos robadas son utilizadas para cometer asaltos o son desmanteladas y vendidas ilegalmente.
Por ello el gobierno municipal ha instrumentado operativos, indicaron las autoridades.
En el Estado de México, el incremento de robo de motocicletas fue aún mayor al registrar 12,506 robos, un 93.7% más que en 2019.