Recupera Toluca el orden y avanza conforme a posibilidades financieras

Grupo Puntual / Mariana Moreno

TOLUCA, México, 13 de Julio de 2022.- Al hacer entrega de las oficinas del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido popularmente como “El Diablito”, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que la introducción de nueva cuenta de los parquímetros y el alcoholímetro, y estas instalaciones, refuerza la idea de recuperar el orden en la capital mexiquense.


“Hay muchas quejas respecto, el tema del desorden, a nadie nos gusta el desorden, pero luego como que a muy pocos nos gusta colaborar para que haya orden, y a veces, las consecuencias de aplicar el orden tienen circunstancias que no necesariamente nos agradan, pero precisamente por eso hemos hecho un trabajo muy cuidadoso y quiero, de verdad en ese orden de ideas, destacar la colaboración del Gobierno del Estado”, indicó.


El alcalde toluqueño agradeció la presencia de la directora municipal de los Derechos Humanos, la doctora María José Ballesteros Bernal, con quien de manera conjunta hicieron un trabajo exhaustivo, y recalcó que hay temas muy interesantes que son de vanguardia para el Centro de Sanciones Administrativas.


Martínez Carbajal comentó que le hubiera gustado entregar este centro hace tres o cuatro meses, pero la situación financiera del Ayuntamiento no lo permitió, por lo que se tiene que avanzar conforme las circunstancias económicas lo permitan.


Aseguró que se ha venido reactivando de manera paulatina la seguridad, poco a poco, reiterando que, apelando a la conciencia de todos, “no olvidar cómo recibimos en diciembre a Toluca”.


Enfatizó que ninguna autoridad municipal tiene una varita mágica para de la noche a la mañana desaparezca lo que estaba mal y aparezca todo lo que estaba bien. “Además, hemos sido muy empáticos en el hecho de que debemos recuperar el tejido social”, dijo.


“Recuperar el tejido social va mucho más allá de sentar las bases para establecer el orden, va mucho más allá de preparar nuestros policías, equiparla”, aclaró.


Dijo que hay que estar conscientes que la población actual de Toluca no es la misma de hace diez años y que las necesidades son mayores; es por ello que se ha puesto el mayor de los esfuerzos para recuperar el orden y la seguridad en la capital del estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).