Recupera Toluca energía eléctrica que le cortaron a Juan Rodolfo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Enero de 2022.- El Ayuntamiento de Toluca informó que derivado de la reunión de trabajo que sostuvo el alcalde Raymundo Martínez Carbajal con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acordaron la restitución inmediata de la energía eléctrica en 68 edificios de la administración municipal, así como del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST).

Dicho acuerdo incluye el restablecimiento de energía eléctrica para el alumbrado público, incluido el servicio de semaforización, servicios que se habían visto afectados en los últimos días y que son indispensables para el buen funcionamiento de la ciudad.

Además, durante la reunión pactaron de manera bilateral la conciliación de cifras y renegociación de adeudos entre la paraestatal, el gobierno municipal de Toluca y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), con lo que la administración municipal emprende acciones necesarias para resolver los escenarios adversos por los que hoy atraviesa la capital.

RESTABLECEN LA RECOLECCIÓN DE BASURA Y LIMPIEZA DE CALLES

De igual manera, el gobierno municipal continúa trabajando para restablecer los servicios públicos en las diversas delegaciones, especialmente en lo que a recolección de residuos sólidos urbanos se refiere, para atender de manera inmediata las necesidades y demandadas de la población.

El director general de Servicios Públicos de Toluca, Vicente Estrada informó que cuadrillas de trabajadores comenzaron con las labores de recolección y limpieza, a fin de evitar la generación y propagación de fauna nociva.

“El Ayuntamiento se encuentra atendiendo la totalidad de los reportes que la ciudadanía hace llegar a través de redes sociales y al número 072, por lo que la autoridad municipal solicita su comprensión ante el restablecimiento de la recolección de basura y limpieza de calles, temas prioritarios en la agenda municipal”, señaló.

Por último, indicó que los servidores públicos adscritos al área de servicios públicos realizan sus labores de manera normal, como se comprometió desde el primer día de la administración.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).