Recupera Toluca su gobernabilidad

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 9 de Febrero de 2022.- El gobierno municipal de Toluca informó que el índice de gobernabilidad en la capital pasó de 2.6% a 67% durante el mes de enero del año 2022.

Durante la Mesa Territorial de Construcción de la Paz, en la que participan autoridades federales, estatales y municipales, el alcalde de Toluca recordó que en estas reuniones se logran acuerdos y consensos a fin de fortalecer el tejido social para garantizar la gobernabilidad, la estabilidad y la paz en la entidad.

Se detalló que como resultado del trabajo y la vinculación interinstitucional ser ha logrado la reducción en los índices delictivos de alto impacto, así como incrementar la percepción de confianza y gobernabilidad en Toluca.

En este sentido, se informó que el nivel de confianza de la población en su policía municipal aumentó 11 puntos porcentuales en comparación con el mes de diciembre de 2021, al pasar del 15% al 26% en el mes de enero del presente año. En ese mismo periodo, la percepción de inseguridad en Toluca era del 86.4%, ubicándose hoy en un 44%.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).