El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la negociación de paz con las FARC, que hoy se materializará con la firma de un acuerdo definitivo, fue un proceso largo y difícil que ha llegado a buen puerto, aunque reconoció que aún queda mucho camino por recorrer para concretar la paz.
Según el mandatario, a pesar de las vicisitudes, «finalmente culminamos esa travesía para el bien de Colombia, de toda la región y del planeta» con la firma el acuerdo de fin del conflicto de 52 años con las FARC.
Con ese paso se podrá «comenzar la construcción de una paz que va a durar mucho tiempo porque reconstruir un país que ha sido tan golpeado, que ha sufrido tanto durante tanto tiempo no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana», afirmó.
El presidente destacó además el trabajo de «mucha gente que ha participado» en el proceso de paz, entre ellos los periodistas que «con su cubrimiento, con su cuestionamiento, han contribuido de forma importante para que ese proceso se pudiese dar».