Reduce UAEMéx deuda con el ISSEMyM; pero en Toluca aumenta la inseguridad

Grupo Puntual / Redacción

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha logrado reducir su deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en un 91.2 por ciento.

El pago se realizó gracias a las medidas de ahorro implementadas, el adecuado manejo de las finanzas, la política de rendición de cuentas y transparencia, afirmó la administración actual.

La deuda, que en mayo de 2021 ascendía a 420 millones de pesos, se ha reducido a 36.8 millones de pesos a abril de 2023.

La UAEMéx ha realizado aportaciones extraordinarias para reducir el pago mensual y el interés previsto en la tabla de amortización del ISSEMyM. Según el acuerdo segundo del «Convenio de autorización de pago en parcialidades por concepto de aportaciones y cuotas de seguridad social, retenciones institucionales y de terceros, así como aprovechamientos y los accesorios que deriven de las mismas», firmado por la UAEMéx, se podrá liquidar de forma anticipada el saldo insoluto sin penalización.

Por otro lado, la afirmación de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, recalcó que hasta el momento no se han sumando ni se sumarán a la ideología de ninguna de las dos candidatas a la gubernatura.

Y hablando de seguridad en el Valle de Toluca, las autoridades han desarticulado varias células del crimen organizado en donde el principal delito es el de extorsión, pues durante el primer trimestre de este 2023, hasta 63 por ciento de los delitos cometidos fueron extorsiones.



Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).