INFORMA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA LEGISLATURA ESTATAL, FRANCISCO ”PACO” VÁZQUEZ, QUE SE AFINAN POR MENORES SOBRE LA ENMIENDA
MARIO RODELA
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Francisco “Paco” Vázquez Rodríguez informó que la aprobación del dictamen que dará vida a la Reforma al Poder Judicial del Estado de México se realizará el próximo 10 de diciembre.
De manera inicial se tenía previsto que fuera en la sesión plenaria de este martes cuando se pudiera someter a votación del Pleno; sin embargo, por falta de precisiones, la JUCOPO determinó que se aplazara para presentar un proyecto más puntual.
Informó que uno de los temas que implicó el retraso de la aprobación es la definición de tiempos y plazos exactos para el nombramiento de un presidente del Poder Judicial interino, pero anticipó que serán los propios magistrados y magistradas en turno quienes definan a los tres, cuatro o más perfiles valorados como idóneos que puedan dirigir al Tribunal Superior de Justicia mexiquense hasta en tanto se nombra a la persona titular que emane de la elección popular de junio de 2025.
Las propuestas, explicó, serán presentada al Poder Legislativo para que ellos definan en el Pleno a quién deberá ocupar el cargo de manera provisional, por un periodo estimado de siete meses.
Por otra parte, el líder de la bancada morenista adelantó que no habrá despidos masivos dentro del Poder Judicial del Estado, puesto que la estructura administrativa quedará a salvo hasta en tanto se designe al nuevo presidente o presidenta.
1 comentario
Pingback: Aplazan reforma judicial mexiquense; harán ajustes antes de votar