LAMENTA QUE EL PARTIDO EN EL QUE MILITÓ MÁS DE 20 AÑOS PERDIERA EL RUMBO Y ABANDONARA LAS CAUSAS SOCIALES
SUSANA CORREA
Luego de más de 20 años de militancia, Román Alonso Vicenteño Casas, regidor del municipio de Tultepec, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.
El edil aseguró que la actual dirigencia tricolor «perdió el rumbo y se separó de las causas sociales más sensibles».
«Además de alejarse de los valores y principios revolucionarios que dieron identidad y fortaleza a este instituto político, plasmados en el lema democracia y justicia social, el PRI de hoy no tiene más el respaldo popular y así demuestran los resultados electorales recientes»‘, subrayó.
Alonso Vicenteño recordó que en el año 1999 tomó la decisión de incorporarse a las filas del PRI porque compartía su visión de país e idea de progreso en beneficio de la población más necesitada.
«Mucho tiempo estimé adecuadas sus causas sociales, porque el Revolucionario Institucional era un partido cercano a los sectores más vulnerables», sostuvo.
Dijo que el PRI le permitió representarlo en las campañas de 2015, como candidato a la Presidencia Municipal de Tultepec, en 2018 como candidato a Diputado Local y en 2021 como candidato a regidor, cargo que actualmente desempeña.
También reconoció que a pesar de que algunos resultados le fueron adversos, «mi respaldo compromiso y lealtad con el PRI siempre fue inquebrantable»
Por tal motivo, Vicenteño Casas reveló que su renuncia ya fue presentada ante el Comité Directivo Estatal del partido.
Por último, el regidor tultepequense aseguró que seguirá trabajando de manera incansable para beneficio de la sociedad mexiquense.