«Regularizan» en horas autobuses del ex secretario del Transporte

  • Rechazan transportistas de la zona norte la invasión de rutas y derroteros; amenazan con bloquear carreteras

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

JIQUIPILCO, México, 18 de Octubre de 2019.- Bajo amenazas y engaños, Oscar Aliskair Cárdenas Villafaña, y su padre, Gustavo Cárdenas Monroy, ex secretario del Transporte y del Medio Ambiente en el Estado de México, ex diputado federal y local y ex presidente municipal de Jocotitlan, pretenden monopoliza el transporte en Jiquipilco, denunció Epifanio Sánchez Navarrete, dirigente de transportistas en la zona norte de la entidad.

Dijo que las autoridades de la secretaría de Movilidad del Estado de México respaldan a esos caciques que poco a poco han invadido rutas que no les corresponden y ahora quieren adueñarse de todas.

“Hay una línea de autobuses que estaba abandonada desde hace mucho tiempo y los Cárdenas obligaron a dueños de esas concesiones a venderles, casualmente sus permisos estaban caducos y de la noche a la mañana apareció todo en regla”, indicó.

Epifanio Sánchez Navarrete

Dijo que los derroteros son de Ixtlahuaca -Jiquipilco, y viceversa, Jiquipilco- Santa María, Jiquipilco-Temoya, Ixtlahuaca-Nativitas, Ixtlahuaca-Prtezuelos, entre otros.

La empresa propiedad de Oscar Aliskair Cárdenas Villafaña es Estrella de Oro.

“Cárdenas Villafaña cree que con los antecedentes políticos y relaciones políticas de Gustavo Cárdenas Monroy pueden pisotear a los transportistas de Jiquipilco y, claro que no nos vamos a dejar”, precisó.

Finalmente, dijo que en caso de que las autoridades estatales hagan caso omiso a sus peticiones iniciarán el cierre de carreteras.

2 Comentarios a "«Regularizan» en horas autobuses del ex secretario del Transporte"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).