Renueva Cruz Roja Mexicana Área Médica y de Capacitación en su Delegación Local Atlacomulco

Grupo Puntual / Redacción

ATLACOMULCO, México, 9 de Marzo de 2023.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana concretó la remodelación integral de la Delegación Local Atlacomulco, obra que implicó una inversión de poco más de 2 millones 500 mil pesos, para la ampliación y mejora del Área Médica, así como de la Escuela de Formación de Técnicos en Urgencias Médicas.


A nombre del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la Coordinadora General de esta representación, Silvia Leticia Olivares Escudero, planteó que el proceso de modernización de la Cruz Roja no lo frena nada ni nadie.


“Ni la peor pandemia en la historia de la humanidad logró detener la misión médica y humanitaria de Cruz Roja Mexicana, y mucho menos su modernización y equipamiento para servir mejor a la sociedad”, indicó.


“Estamos convencidos de que la mejor forma de fortalecer a Cruz Roja para que siga siendo útil a las y los mexicanos es ampliar y mejorar nuestro catálogo de servicios y convencer a todos que nuestras clínicas y hospitales son una muy buena opción para atender su salud”, precisó Olivares Escudero.


Destacó que, con la obra de remodelación que se inauguró en Atlacomulco, ya son 13 las Delegaciones Locales de Cruz Roja en el Estado de México que han sido renovadas y dignificadas en los últimos años, “lo que demuestra nuestra capacidad de mejora continua para servir más y mejor a todos los mexicanos”, acotó.


“Vamos a seguir caminando hacia la excelencia de nuestros servicios, porque es la mejor forma de consolidar a esta institución que tanto bien la hace a todos los mexicanos”, enfatizó la Coordinadora General de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, y agradeció a las autoridades estatales y municipales, empresas y personas, por seguir creyendo en esta institución que es de todos los mexicanos.


Por su parte, el Doctor Gilberto Bernal Sánchez, Secretario Técnico del Consejo de Salud del Estado de México, y representante personal del Secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, reconoció la contribución de Cruz Roja Mexicana al fortalecimiento del sistema estatal de salud, así como su permanente preocupación por apoyar a las personas que sufren accidentes o enfrentan enfermedades súbitas.


Dijo que Cruz Roja Mexicana siempre está dispuesta a ayudar para que toda la población cuente con un servicio de calidad y reconoció el esfuerzo realizado por esta institución para mejorar su infraestructura y capacidad de atención.


A su vez, la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol del Socorro Arias Flores, expresó que Cruz Roja Mexicana es sinónimo de humanidad y entrega al servicio de todas y todos, y destacó el interés para dignificar, ampliar, modernizar y equipar esa Delegación Local, lo que beneficiará a miles de habitantes de Atlacomulco y de toda la zona norte del Estado de México.


Llamó a todas las instituciones que tienen la responsabilidad de prevenir, mitigar y atender riesgos para la población a trabajar de manera coordinada y en conjunto en beneficio de toda la sociedad, pues recordó que lo importante no es quién llegó primero o quien “se cuelgue la medalla”, cuando lo verdaderamente importante es salvar vidas y mitigar el dolor de quienes se ven inmersos en alguna contingencia o accidente.
En la Delegación Atlacomulco de Cruz Roja Mexicana se cuenta ahora con contará ahora con espacios dignos para consulta de Medicina General las 24 horas del día, 3 camillas para la Atención de Urgencias, Sala de Choque y servicio de Rayos X, para la atención integral de pacientes.


También se ampliaron y equiparon los espacios de capacitación para seguir formando las nuevas generaciones de Técnicos en Urgencias Médicas en apoyo al Sector Salud de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).