Grupo Puntual / Redacción
COACALCO, México, 26 de Mayo de 2022.- Pese a que el actual gobierno ha rehabilitado 25 pozos profundos de agua, diversas colonias de Coacalco aún sufren de desabasto del vital líquido.
En la actual época de estiaje se ha incrementado la escasez de agua en Coacalco. Vecinos de Villa de las Flores primera sección señalaron que cada vez es más difícil que les envíen agua por la red, pues cada semana solo dos o tres días les ponen agua y solo por algunas horas.
La señora Esther Vivanco, vecina de San José uno, señaló que el agua que les están enviando es insuficiente, por lo que se ven obligados a organizarse entre vecinos y comprar una pipa de agua lo que merma su economía.
Sobre el problema referido, el presidente municipal David Sánchez Isidoro reconoció la problemática en el abasto de agua.
“En el tema del agua encontramos pozos sin mantenimiento, mismos que colapsaron y que, aunque hoy nuestros 25 pozos ya están funcionando, solamente nos brindan el 52 por ciento de abasto”, expuso.
Y dijo que para atender el tema, en días recientes inició la construcción de la línea de conducción de agua potable en Parque Residencial, así como la sustitución de 2 pozos, uno en Villa de las Flores y otro en el Laurel. Para ello, compartió, se requerirá de una inversión de más de 30 millones 740 mil pesos.
Añadió que con el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se perforarán y equiparán otros dos pozos en Bosques del Valle y La Garita.
Dijo que con esas obras de infraestructura se pretende incrementar el abasto del vital líquido en un 85 por ciento.
Explicó que al inicio de su gobierno realizaron un diagnóstico de la infraestructura hidráulica, detectando que parte del equipamiento estaba en condiciones inoperantes.
Informó que los trabajos en la mejora de la infraestructura hidráulica están avanzando y que esperan que en unas semanas mejore el suministro de agua.