Reporte preliminar indica que aumentaron 10% las ventas este Buen Fin

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Noviembre de 2021.- El Buen Fin 2021 dejó buena afluencia en el comercio local, y el reporte preliminar indica que no hubo novedades mayúsculas en materia de seguridad, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca.

Mencionó que, a unas horas de finalizar el Buen Fin, negocios participantes han reportado un incremento de ventas promedio de 10 por ciento con relación a la edición 2020.

Con base en datos proporcionados por empresas participantes, se estima un crecimiento del 10 por ciento en ventas, pero esta cifra podría aumentar principalmente con los artículos que han tenido mayor incremento que son ropa, calzado, abarrotes, electrónica, hogar y viajes, dijo.

Pedraza Navarrete mencionó que respecto a las promociones que predominan en esta edición se encuentran los descuentos directos sobre las ofertas y la posibilidad de compras a meses sin intereses.

Señaló además que los establecimientos continúan respetando los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias, por lo que se espera que al término de esta edición se pueda reportar, como hasta hoy, un saldo blanco.

Finalmente, dijo que estas cifras son preliminares y habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE) para obtener mayores datos oficiales de los resultados; sin embargo, esta edición arroja resultados positivos para la reactivación económica de la entidad.

Jorge Luis Pedraza Navarrete / Presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).