Repudian priistas de Tultitlán a precandidato

  • Adán Barrón es una vergüenza para los priistas; debe 8 millones y medio de pesos desde que fue alcalde en el 2015

Grupo Puntual / Esperanza Morena

TULTITLÁN, México, 1 de Febrero de 2021.- Líderes priistas inconformes por la designación de Adán Barrón Elizalde como precandidato a la presidencia municipal de Tultitlán, en el Estado de México, piden al gobierno estatal y a comité estatal del PRI “sacar las manos del proceso interno de selección sus candidatos”.

Los representantes de los diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por Axel Roth Velázquez, aspirante a alcaldía de Tultitlán, y expresidentes municipales, señalaron que Adán Barrón es un elemento nocivo para su partido.

En conferencia de prensa conjunta, Germán Aldana Juárez, líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), exigió al gobierno estatal priista sacar las manos del proceso interno de selección de precandidatos del PRI.

«Sobre todo ahorita que necesitamos que realmente el gobierno nos ayude nos está dando la espalda, queriendo poner a una persona que siendo presidente municipal no ayudó a la ciudadanía. Hoy concretamente les decimos, el sector obrero no está de acuerdo que el gobierno postule a Adán Barrón, que es persona nociva», señaló dirigente obrero.

A su vez, Héctor Fragoso Perete ex alcalde priista de Tultitlán, dijo que «Adán Barrón es un priista vergonzoso para la estructura de nuestro partido que hemos trabajado durante años y él se nunca se dignó en cooperar y ahora como premio le dan candidatura a la presidencia municipal, es injusto, recalcó el exalcalde.

Durante la conferencia los inconformes acusaron a Adán Barrón Elizalde, ex alcalde de Tultitlán, de tener iniciado un procedimiento por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) por desvío de recursos de ocho millones y medio pesos durante su administración 2015-2018.

De acuerdo con el oficio del procedimiento resarcitorio OSFEM/UAJ/DS/PARA/-IM/08/2020 el día 11 de marzo del 2020.

El también dirigente municipal del PRI con licencia, Axel Roth Velázquez, dijo que era una obligación escuchar el sentir de la militancia que conforma el PRI en Tultitlán.

«Estoy seguro que en unidad no nos vencen y lo ha demostrado el partido en las buenas, en las malas y en las peores, estoy seguro, y apelo a la reconsideración del Comité Ejecutivo Estatal. El partido deberá reconsiderar», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).