LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS DEL ESTADO DE MÉXICO TIENE UNA MATRÍCULA ESTUDIANTIL SUPERIOR A LOS 95 MIL ALUMNOS
MARIO RODELA
Para 2025, la Universidad Autónoma del Estado de México, buscará obtener un incremento presupuestal de entre 100 y 150 millones de pesos para ampliar su infraestructura.
Así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz. “Vamos a llegar a una matrícula nuevamente histórica de más de 97 mil estudiantes, entonces lo que queremos en el presupuesto es que haya una buena gestión para nuestros trabajadores y para nuestros alumnos”, indicó.
Y es que explicó que lo que se pretende para el próximo año es concretar proyectos que permitan seguir ampliando su matrícula, tal cual es el caso de algunas preparatorias que se encuentran saturadas, pero que cuentan aún con terreno para poder ampliar su infraestructura.
“A nivel preparatoria hay algunas que están saturadas, pero todavía tenemos terrenos y queremos construir para ampliar la matrícula, también tenemos presencia en Temascaltepec, ahí vamos a construir algunos nuevos edificios”, comentó.
Conforme a lo previsto, el proyecto presupuestal podría ser entregado a finales de octubre al Poder Ejecutivo para que pueda ser integrado al compendio general que estará remitiendo, en lo subsecuente, al Congreso Local para su valoración, haciendo el compromiso de continuar fomentando una administración honesta y eficiente del recurso para fortalecer las finanzas de la institución.