NUEVAS REGLAS REFUERZAN PRINCIPIOS Y LLAMAN A GANAR LA CALLE, DESTACAN DIRIGENTES COMO MARIBEL SOTO, ENTRE MUCHOS OTROS LIDERAZGOS MORENISTAS
GABRIELLE REYES

La síndico de Tlalnepantla y consejera estatal de Morena, Maribel Soto, respaldó los cambios aprobados durante el reciente Consejo Nacional del partido, al considerarlos fundamentales para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación.
Afirmó que con estas modificaciones se reafirma el compromiso de Morena con los principios de austeridad, cercanía con el pueblo y rendición de cuentas, elementos que, dijo, deben guiar el actuar de todos los representantes del movimiento.
Maribel Soto enfatizó que se trata de una oportunidad para cerrar filas y evitar prácticas contrarias a los ideales del partido, como el derroche de recursos, el influyentismo y la simulación en los procesos internos.
Resaltó el llamado que se hizo a las estructuras del partido y a sus futuros candidatos para salir a las calles, escuchar a la gente y construir sus liderazgos desde el territorio, no desde las oficinas.
La consejera estatal reiteró que Morena debe mantenerse como un instrumento del pueblo y no como un vehículo de intereses personales, por lo que las nuevas reglas representan un avance en la ruta de consolidación del movimiento.
Al igual que la lideresa de Tlalnepantla, todos los actores políticos de Morena coincidieron en cuanto a lo positivo de los cambios realizados al interior de Morena en el pasado Consejo Nacional del movimiento.