Retrógrada oponerse a la nueva Constitución del Estado de México

  • Lamenta Maurilio Hernández la descalificación a priori del proyecto e invitó a quienes se oponen sistemáticamente a involucrarse en su análisis

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 15 de Marzo de 2022.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, calificó de “retrógradas” a quienes se oponen, sin ni siquiera conocer de fondo, la propuesta de nueva Constitución Política del Estado de México.

Recordó que el propio Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, durante su comparecencia ante la LX Legislatura, el 13 de octubre del 2021, consideró que “es peligroso oponerse a estudiar las iniciativas ciudadanas”.

“Los trabajos para la construcción de la reforma contaron con la participación de 3 mil ciudadanos, de manera organizada, con perfiles profesionales y académicos, con experiencias prácticas en el ámbito laboral y social, que hicieron sus aportaciones a través de ejercicios de Parlamento Abierto, primero a nivel estatal y luego de forma regional”, acotó.

Reiteró que “en este momento el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, está haciendo el estudio de este proyecto de iniciativa, y estarán haciendo lo mismo en el Poder judicial, en el Legislativo, a través de la Comisión Especial del Seguimiento al Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y Legal del Estado de México”.

Diputado Maurilio Hernández González / Morena

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó la postura de los diputados del Partido Acción Nacional quienes descalifican a priori el proyecto, sin conocerlo a fondo, ni el propósito del mismo.

Puntualizó que el borrador de la reforma constitucional tiene una visión de Estado para que la entidad cuente con un nuevo marco constitucional más sólido, más moderno, democrático e incluyente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).