RICARDO MORENO DESTACA LA ASISTENCIA RECORD A LOS CONCIERTOS DE LA FERIA
ENRIQUE CASTAÑEDA

El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, informó que la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2026 reunió a más de 260 mil personas durante su primer fin de semana de conciertos estelares, con presentaciones de Caifanes, La Adictiva, Yuri, Los Ángeles Azules y 31 Minutos.
La celebración atrae a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes recorren los 84 puestos de dulces tradicionales y los espacios iluminados del Andador Constitución y las plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro.
El Ayuntamiento dio a conocer que Santa Fe Klan se presentará el 22 de octubre, El Haragán el viernes 23 y Liran’Roll el domingo 25, todos a las 21:00 horas en la explanada del Mercado Juárez.
La programación incluye el Saitama Fest, del 22 al 25 de octubre a un costado del Palacio Municipal, con una ceremonia del té inaugural a las 14:00 horas y actividades como teatro Kamishibai, además de la presentación del libro ¡Gambare!, de Carlos Kasuga Osaka, el sábado a las 16:00 horas en la Capilla Exenta.
El Festival de Día de Muertos en Colón comenzará el viernes 23 a las 10:00 horas en la Glorieta al Centenario de la Independencia y concluirá el domingo 25, mientras los recorridos nocturnos en el Panteón General “La Soledad” se realizarán de viernes a domingo.
