EN TODAS LAS ENCUESTAS CORRUPCIÓN ES SINÓNIMO DE PRI. LAS CRÍTICAS EN ESE SENTIDO SON “UNA MAL CHISTE”, SEÑALA EL ALCALDE DANIEL SERRANO
SUSANA CORREA

Los ciudadanos a nivel nacional y en el estado de México, califican a los dirigentes y exgobernantes priistas como sinónimo de corrupción, lo que se aprecia en todas las encuestas.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, puso en evidencia el poco conocimiento que la dirigencia del PRI en el Estado de México -bajo el mando de Cristina Ruiz- tiene sobre el acontecer de los municipios mexiquenses, así como el descaro que tiene al hablar de corrupción, cuando dicho partido ha experimentado el rechazo social por ese mismo motivo.
Esto, luego de que la dirigente tricolor ofreciera una conferencia de prensa en Cuautitlán Izcalli, refiriendo que en este municipio “ha habido muertes recientes hasta de políticos”, en clara alusión al asesinato del ex diputado panista Francisco Rojas.
Este lunes en su conferencia semanal, Daniel Serrano exhibió el error de Cristina Ruiz, al recordarle a la priísta que dicho acontecimiento tuvo lugar en el municipio de Cuautitlán.
“Me parece delicado que se tomen este tipo de asuntos, no sé si a la presidenta del PRI alguien le informó que el asesinato no fue en este municipio; si no, pues ojalá se lo recuerden y venga mejor preparada la siguiente ocasión que quiera dar una conferencia de prensa aquí, y más si va a hablar de un tema tan serio”, afirmó Daniel Serrano.
Señaló además que el asesinato del padre del ex diputado, en el año 2018, ese sí sucedió en Izcalli, en un periodo de gobierno encabezado por el PRI, por lo que Cristina Ruiz debería recordar en qué periodo fue y bajo el gobierno de quién.
Lamentó que la dirigente estatal realice este tipo de declaraciones para posicionar a un partido al que simplemente la ciudadanía ya no quiere.
“Quizá sea duro aceptarlo, pero así están las cosas hoy en el país; y ya el colmo es hablar de corrupción, en el caso del PRI, eso si ya parece chiste malo”, refirió el alcalde morenista.