Robo en transporte público será prioridad para el Verde Ecologista

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Febrero de 2022.- La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que los pilares de la agenda legislativa de su bancada se conformarán de acuerdo a una visión incluyente, cuya directriz guíe el derecho, eje primordial para atender a los grupos vulnerables, así como las circunstancias de la nueva realidad social que se vive en la entidad.

“Al trazar los trabajos legislativos para dar origen a las propuestas de reformas y creación de leyes, así como los diferentes códigos que regulan el ser y el deber ser, implica ajustar la idea de un marco teórico cuyo origen si bien es cierto está en la doctrina, también se debe tomar en cuenta la circunstancia social, política y económica que hoy viven los mexiquenses”, añadió.

Por ello, dijo, atenderán los problemas sensibles que detonan exigencias de la población como es el robo en el transporte público, mientras que la economía es el factor que se debe atender de manera pronta desde los ámbitos federal, estatal y municipal, en la que impulsarán reformas que allanen los caminos burocráticos y las micro y pequeñas empresas sean fuente de empleo y desarrollo local.

Mendoza Mondragón afirmó que los legisladores ecologistas defenderán toda aquella injusticia de la que son objeto diversos sectores de la población, como lo es la invaluable profesión de los periodistas y defensores de derechos humanos, pues su desprotección ha costado vidas.           

Refirió que los principios de paridad, igualdad, justicia y el llamado a la no violencia, siguen siendo un tránsito de aplicación muy lento en todos los niveles, por lo que las iniciativas que presentarán tendrán como ejes la protección y ejercicio de los derechos de la mujer, así como la protección de los derechos humanos de los menores que son víctimas en el actuar de  los mayores.

“La protección del patrimonio en los núcleos ejidales, no más lagunas legales para la obtención de pensiones alimenticias justas y equitativas. La actuación del legislador debe ser clara y por ello, propondremos la creación de la comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias”, subrayó.

Finalmente, resaltó que el disenso no es materia de pugna sino parte de la democracia, misma que con el tiempo se vuelve perfectible, además de que la tolerancia, el respeto y los acuerdos serán elementos que den fruto tangible para quienes esperan una actuación responsable de las y los diputados locales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).