EXCESOS DEL EXALCALDE LLEVARON AL “DIVORCIO POLÍTICO”. LA PRESIDENTA JOSELIN MENDOZA DETERMINÓ DESPEDIR A TODA LA GENTE DEL EXALCALDE Y ACTUAL DIPUTADO LOCAL.
HORACIO JIMÉNEZ

Luego de hacer equipo por más de 6 años, la presidenta municipal de Nicolás Romero, Joselin Mendoza, rompió de manera irreconciliable con su antecesor y actual diputado local, Armando Portugués.
De manera extraoficial, se dio a conocer que la alcaldesa de Morena determinó no soportar imposiciones e interferencias de Portugués y su equipo.
Por esa razón, se registraron diferencias políticas que marcan un nuevo rumbo en la política del gobierno municipal de Nicolás Romero.
Entre otras consecuencias por este rompimiento, toda la gente cercana al legislador Armando Portugués fue dada de baja del gobierno municipal.
Algunos analistas consideran que en el rompimiento también influyó el senador Higinio Martínez, quien es el jefe político del diputado Armando Portugués.
La presidenta municipal, señalan, se negó a seguir bajo la batuta del líder de Mexiquenses de Corazón, quien es mal visto por el gobierno estatal y calificado como cacique perjudicial para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).