CELEBRACIÓN DEL 30 DE ABRIL AL 10 DE MAYO IMPULSA IDENTIDAD, ECONOMÍA LOCAL Y CHARRERÍA CON ENFOQUE FEMENINO

La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, dio inicio a las actividades de la Feria Regional de Tecámac 2026. El evento, del 30 de abril al 10 de mayo, reúne actividades culturales, deportivas y recreativas totalmente gratuitas para las familias tecamaquenses.
“Esta celebración representa mucho más que espectáculos y entretenimiento: es el reflejo de nuestras raíces, tradiciones y la fortaleza de una comunidad que avanza unida”, señaló la alcaldesa. Subrayó que la feria fortalece el comercio y apoya a emprendedores y talento local.
Entre las actividades destaca una charreada nivel AAA con el equipo ‘Más Mujeres Charreando’. Wong Romero informó que la recaudación se destinará a mejorar el lienzo charro y a la posible creación de una Escuela Municipal de Charrería, refrendando el impulso a las mujeres en esta disciplina.
El programa incluye 600 danzantes, exhibiciones tradicionales y actividades familiares que consolidan al municipio como referente de cultura y turismo. La subsecretaria de Cultura, Fátima Orquídea Olivares Torres, reconoció el trabajo municipal y destacó que promueve tradiciones y oportunidades para artesanos.
Autoridades recorrieron el ‘Salón de la Fama del Deporte Tecamaquense’ con exponentes de los 12 pueblos originarios en karate, charrería, boxeo y frontón. La presidenta visitó el pabellón artesanal e invitó a disfrutar los conciertos gratuitos y productos regionales.
