Rumbo a los Panamericanos: abandera la gobernadora Delfina Gómez a deportistas mexiquenses

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

La gobernadora Defina Gómez realizó el Abanderamiento de la Delegación Mexiquense que participará en Juegos Panamericanos 2023.


La maestra Delfina indicó que, por parte del Gobierno del Estado de México, contarán con los recursos de transporte aéreo y recompensas para quienes consigan medallas.


“Para llegar hasta donde están ustedes hay que hacer grandes esfuerzos”.


Agregó que como parte de las acciones para mejorar el deporte están el modernizar las instalaciones deportivas de la entidad mexiquense y dar impulso a los deportistas mexiquenses.


“Quiero que todos los atletas se sientan respaldados por ello se han destinado recursos para cubrir boletos de avión, kits deportivos y recompensas para aquellos deportistas que consigan mediarlas”, indicó.


Dijo que «el deporte siempre escribe historias bonitas, a muchos de ustedes en algún momento les dijeron que no les alcanzaría, pero con su perseverancia demostraron que sí se podía. Además, ustedes son una fuente de inspiración para las nuevas generaciones».


“Se impulsará la actividad física en los 125 municipios de la entidad, se ampliarán y modernizarán las instalaciones deportivas y estos serán hechos y no palabras. También impulsaremos el deporte en el Estado, es una tristeza que no se pueda corresponder a los que hacen los deportistas, es por ello que se les estará apoyando”, precisó.


En el evento estuvo presente Nelson Vargas, promotor del deporte y empresario, así como los representantes de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).