EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL CONSERVA AMPLIA BASE SOCIAL, AL TIEMPO QUE MORENA REGISTRA UNA FUERTE CONFRONTACIÓN
DAVID ORTIZ

El Ayuntamiento de Cuautitlán tiene amplias posibilidades de volver a ser ganado por el PRI en las elecciones de junio próximo, afirmó el catedrático universitario y especialista en materia político-electoral Félix Martínez Mateos.
El académico consideró dos circunstancias que podrían llevar al triunfo al tricolor en esa municipalidad.
Por un lado, puntualizó, el priismo conserva una amplia base de militantes y simpatizantes, superior a la que mantiene en otros municipios del Estado de México.
Y, por otro lado, Morena registra una fuerte confrontación entre la actual presidenta municipal, Juana Carrillo, y el exalcalde de ese mismo movimiento, Ariel Juárez.
El especialista consideró que esos dos hechos ya se reflejaron con la derrota morenista en la elección de 2021.
Ese escenario volverá a repetirse en el proceso electoral del primer domingo de junio próximo, adelantó Félix Martínez Mateos.
