Sanea Naucalpan sus finanzas

  • Paga la administración municipal 400 millones de pesos en laudos y 60 millones en deudas que le heredaron

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 16 de Junio de 2019.- La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, señaló que recibió una administración complicada; sin embargo, gracias a la restructuración en diversas áreas del gobierno logró el primer  objetivo de su administración: tener finanzas sanas, lo que favorece para que, con recursos propios, se atiendan las principales necesidades y demandas de los ciudadanos.

Entrevistada en sus oficinas, Durán Reveles afirmó que “desde que planteamos  el programa de gobierno no enfocamos, antes que nada, a  trabajar para tener una administración sana. Desde el inicio de la administración, hice una reestructura de todo el personal de confianza, que nos permitió un ahorro”, dijo.

Con la reestructuración de la nómina municipal, se logró un ahorro importante que sumado representará alrededor  de 180 millones de pesos, los cuales se han utilizado para invertir, “pero también hemos pagado deudas,  como son  laudos laborales, que tras acuerdos y convenios implicaron unos 400 millones de pesos”.

Además de eso, se pagaron otros 60 millones de pesos a empresas  y prestadores de servicios con los que se mantenían adeudos desde la pasada administración municipal.

Paty Durán manifestó que es prioridad en su gobierno dotar de herramientas necesarias a las diversas áreas de su administración para dar cumplimiento puntual a las demandas ciudadanas.

”En Naucalpan estamos trabajando siempre en favor de la ciudadanía y prueba de esto es la adquisición de patrullas, vehículos utilitarios, más de 80 para las áreas de gobierno que no tenían, camiones recolectores de basura, así como la compra de uniformes para los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y entregaremos cuatro ambulancias nuevas, todo con recursos propios y sin tener que endeudarnos”, destacó.

Por otra parte, Patricia Durán reiteró  que la profesionalización y el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías fue el primer paso para mejorar la seguridad ciudadana de los naucalpenses.

Indicó que la depuración de personas que cobraban sin laborar (aviadores)  y el combate a la corrupción dentro de la corporación permitió la liquidación de deudas con efectivos policiacos, heredadas por otras administraciones, y el aumento salarial del 14.39 por ciento a mil 409 policías municipales.

Cabe destacar que a ello se suma la compra de 135 patrullas, la adquisición de uniformes, equipo y armamento que está por ser entregado, así como la aplicación de mil 738 pruebas psicológicas y toxicológicas para elementos operativos, con lo que los ciudadanos gozarán de policías mejor equipados y capacitados para sus labores.

Finalmente, la alcaldesa de Naucalpan manifestó  la estrecha y coordinada   colaboración del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, para el cumplimiento de los objetivos del municipio.

Un comentario a "Sanea Naucalpan sus finanzas"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).