Se acabaron las inundaciones en la Central de Abasto

  • Desazolve de drenajes redujo el riesgo de encharcamientos y anegaciones que ponían en riesgo a clientes y condóminos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Julio de 2021.- El ochenta por ciento de la red de drenaje pluvial y sanitario de la Central de Abasto de Toluca fue desazolvado con equipo Vactor de succión presión, lo que no se realizaba desee hace más de una década, informó Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración de ese que es el principal centro de comercialización de productos básicos del Valle de Toluca, zona norte y sur de la entidad mexiquense.

“Las inundaciones se acabaron en la Central de Abasto de Toluca; nuestros clientes y los condóminos ahora pueden estar en condiciones mucho más sanas y seguras para el desempeño de sus actividades”, puntualizó Pascual Vilchis.

Señaló que los trabajos de desazolve están transformando las condiciones de operación de la Central de Abasto de Toluca, lo que contribuye a un espacio más seguro para el comercio, pero también en mejores condiciones sanitarias.

Recordó que en la temporada de lluvias la Central de Abasto de Toluca prácticamente pasaba dos o tres meses bajo el agua, porque el sistema de drenaje resultaba insuficiente para la gran cantidad de agua que se acumula en la zona.

Precisó que se liberaron las tuberías del sistema de drenaje de más de cinco toneladas de azolve y basura, lodo y todo tipo de materiales que impedían que el agua de lluvia fluyera libremente, por lo que comenzaban a surgir charcos, luego anegaciones e incluso inundaciones serias de más de 30 centímetros de tirante de aguas negras, lo que se convertía en un verdadero riesgo para los condóminos y clientes.

Señaló que esta es una eta más del programa de rehabilitación y dignificación puesto en marcha por el nuevo Consejo de Administración de la Central de Abasto, y señaló que esto ha sido posible gracias al apoyo de los mismos condóminos, quienes se han dado cuenta que esta directiva sí invierte las cuotas de mantenimiento en beneficio del condominio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).