DAN LA GOBERNADORA Y EL ALCALDE MONTOYA BANDERAZO DE SALIDA A 250 PATRULLAS Y MOTOS. ADEMÁS SUPERVISAN LA OBRA DEL MEXICABLE
GABRIELLE REYES

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de 200 patrullas y 50 motopatrullas que se integran al parque vehicular de la Guardia Municipal de Naucalpan, como parte de una estrategia coordinada de seguridad entre los tres niveles de gobierno.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que existe una planeación estratégica de largo plazo en materia de seguridad, que ya está dando resultados. Prueba de ello, dijo, es la transformación de la policía local en Guardia Municipal y la reducción del 15% en delitos de alto impacto en lo que va del año, comparado con el mismo periodo de 2024.
Gómez Álvarez subrayó que las acciones implementadas no solo refuerzan la presencia policial, sino que apuestan por una mayor profesionalización y cercanía con la ciudadanía, apoyadas también por tecnología de punta. En operativos como la Estrategia Operativa Oriente, se han realizado más de 27 mil acciones para combatir la delincuencia en municipios prioritarios.
La gobernadora exhortó a los elementos de seguridad a actuar siempre con apego a la ley, al tiempo que reiteró su compromiso de mejorar sus condiciones laborales con salarios y equipo dignos. Reconoció también el trabajo conjunto con el alcalde Isaac Montoya Márquez, con quien supervisa obras estratégicas como el Mexicable y la Universidad Rosario Castellanos.
El Gobierno de Naucalpan informó que, además de las patrullas y motopatrullas, se entregaron 6 drones de alta tecnología, 300 chalecos antibalas, uniformes nuevos y estímulos para los policías municipales. Con estas incorporaciones, el parque vehicular del municipio crece de 160 a más de 460 unidades.