Se convirtió en epidemia el suicidio entre niños y adolescentes

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Febrero de 2019.- Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, informó que en la entidad ha crecido el número de suicidios en niños y niñas de entre 10 y 14 años de edad.

Aseguró que de acuerdo con la estadística disponible, es uno a uno, “por cada niño que se suicida lo hace una niña”.

“Lo más lamentable es que si no lo logran no se quedan en el intento, como sucede en mujeres de 35 a 45 años de edad, que creen que con una sobredosis de pastillas pueden morir”, apuntó.

Torres Meza dijo que el suicidio de los mentores se da por la violencia intrafamiliar y las violaciones que ocurren dentro del seno familiar, lo que desata una ola de susidios porque los padres se sienten culpables por no haber puesto atención en lo que hacían sus hijos.

El suicidio entre niños y adolescentes se convirtió en epidemia

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica explicó que estos suicidios se dan en poblaciones donde existe el mayor número de violencia e índices delictivos existen, porque los niños y niñas se sienten atraídos por la manera de ganar dinero fácil y después no saben cómo alejarse de esos vicios.

Finalmente, dijo que el último dato obtenido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es que en el año 2017 aumentó el número de suicidios en niñas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).