Se enfila Edomex a Semáforo Amarillo

  • Hay disminución del porcentaje de ocupación de camas generales y con ventilador

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Septiembre de 2021.- El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, advirtió que en caso de que los indicadores epidemiológicos actuales que señalan que los contagios y hospitalizaciones van a la baja, es probable que la entidad pase a semáforo amarillo en aproximadamente 15 días.   

Indicó que los indicadores epidemiológicos que tiene el Estado de México con base al puntaje que otorga el Gobierno federal, es de 16 puntos, lo que indica que hay una disminución del porcentaje de ocupación de camas generales, de camas con ventilador, de la incidencia de casos y de la positividad de casos.

“Ya llevamos tres semanas con disminución del número de casos positivos por pruebas de laboratorio PSR y por pruebas rápidas o de antígenos, también en el número de pacientes hospitalizados en todo el sistema de salud, se estabilizo, se hizo una meseta y ha habido una disminución”, explicó.

Fernández Clamont añadió que sobre el caso de menores que están hospitalizados por esta enfermedad, añadió que son 12 en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y en todo el sistema de salud del Estado de México, mientras que en la Ciudad de México, se tienen contabilizados a 34 mexiquenses, todos ellos de 0 a 17 años.

Respecto al tema de las vacunas, expuso que hasta el momento han sido aplicadas un total de 12 millones de vacunas, por lo que conforme van llegando, no tardan más de 24 horas en las redes de congeladores para ser aplicadas entre la población, por ejemplo, justo en este momento están aplicando en Zinacantepec, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Huixquilucan a los jóvenes de 18 a 29 años.

Finalmente, sobre las inundaciones que se han presentado en el Estado de México, mencionó que la Secretaría de Salud entra a hacer acciones de prevención para advertir algún contagio con brigadas y protocolos establecidos, junto con áreas Como Protección Civil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).