Narro Robles informó que entró en contacto con Yunes Linares, y con el secretario de Salud de Veracruz, y derivado de ello pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios iniciar una investigación articulada, respecto a la información que difundió el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acerca de que en la entidad se suministró “agua destilada” en lugar de quimioterapias a niños con cáncer.
Con esto, advirtió Narro Robles, se inicia el procedimiento formal de verificación sanitaria para analizar protocolos de atención médica, además de la identificación de medicamentos e insumos que fueron usados y, de ser posible, realizar un muestreo aleatorio de expedientes clínicos de los menores a los que se les inyectó este fármaco.
Agregó que con base en ésta pretenden saber el mecanismo de adquisición, distribución y asignación de los medicamentos, para así poder determinar si existen irregularidades y “precisar el daño que se pudo causar a las personas”.