Se mantienen cercanos a la gente los diputados perredistas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Diciembre de 2021.- Cercanos a la ciudadanía y a los entes gubernamentales, son las características del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para defender las causas de la gente y así llegar a consensos para generar los dictámenes a favor de los ciudadanos mexiquense, afirmó diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada perredista.

Apuntó que los temas de relevancia que han trabajado en la agenda legislativa han sido, entre otros, la atención a la salud mental, frente a la violencia contra las mujeres, atención y cuidado al medio ambiente, así como las propuestas de Cabildos Juveniles y Gobiernos de Coalición.

“No vamos a bajar la guardia, el  grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se posiciona como una de las fracciones más productivas en la LXI Legislatura, pese a contar con tan solo tres Diputados”, resaltó.

Reconoció la voluntad de cada grupo parlamentario para lograr consensos y sumar en pro de las y los mexiquenses, por lo que agradeció a los diputados locales por sumarse a la agenda con temas complementarios y con lo que tendrán más oportunidades de generar coincidencias que los lleven a dictámenes.

Ortega Álvarez añadió que han presentado una serie de iniciativas para hacer frente a la violencia y sus diversas manifestaciones, que, lastimosamente, día con día se ejerce en contra de las mujeres, destacando la Ley de Violencia Vicaria porque la violencia no se limita a lo que se conoce y, sorprendentemente, alcanza límites inimaginables que involucra la deficiencia de los procesos de justicia.

“Volvimos a presentar iniciativas para la Interrupción Legal del Embarazo y Matrimonio Igualitario, aunque son temas que ya están superados en estudio, en nuestro Estado la renuencia sigue siendo la norma. Desde esta representación les digo que no desistiremos, se va a aprobar y será ley, seguiremos exigiendo y seremos firmes para que este y todos los proyectos de decretos presentados que busquen reconocer genuinamente los derechos de la sociedad mexiquense, sean debidamente estudiados y aprobados”, sentenció.

Finalmente, señaló que los retos en el Estado de México son grandes, por lo que trabajarán para que tener una entidad más segura y justa para dar grandes resultados, además de que el 2022 será de grandes retos como el que niños y niñas regresen a clases, que la economía se reactive y hacer lo necesario para que se goce de salud en beneficio de la ciudadanía del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).