Se movilizan Chalecos Verdes a favor de los afectados por pandemia

  • Encabeza José Alberto Couttolenc colecta de artículos de primera necesidad por quienes se quedaron sin empleo e ingresos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 26 de Abril de 2020.- Para apoyar a las familias mexiquenses que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV2, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), junto con la red de jóvenes Chalecos Verdes, se ha dado a la tarea de entregar productos de la canasta básica a personas de escasos recursos.

A través de sus redes sociales, el legislador invitó a todos sus seguidores para realizar donaciones en especie de productos no perecederos y entregar apoyos a familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad, por lo que al obtener una buena respuesta de parte de quienes lo siguen a través de ese medio, decidieron formar a los Chalecos Verdes.

Couttolenc Buentello dio a conocer que para sumarse a lo aportado por los ciberactivistas también hizo la donación de su salario, a fin de adquirir más productos de la canasta básica y de esta manera apoyar a un mayor número de familias mexiquenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“A Chalecos Verdes lo conforman un grupo de mujeres y hombres voluntarios que buscan llevar ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria. Queremos llegar a más lugares, la idea es apoyar al mayor número de mexiquenses en todos los municipios del Estado de México”, afirmó.

Agregó que hasta el momento han visitado los municipios de Valle de Chalco, Atlacomulco, Almoloya del Río, Tlalnepantla, Ecatepec, Chapultepec, Chicoloapan, Temascalcingo y Cuautitlán Izcalli, pero la intensión es apoyar al mayor número posible de mexiquenses, sobre todo a quienes perdieron su empleo. 

“Intentamos que la ayuda sea variada y suficiente, entre los productos de primera necesidad que la componen están aceite, frijol, arroz, atún, lenteja, papel higiénico, blanqueador, entre otros productos que una familia podría necesitar”, resaltó.  

Finalmente, agradeció la ayuda recibida para la colecta de víveres, mismos que serán entregados en las colonias más vulnerables del Estado de México y de lo que dará cuenta a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).